BERENJENA BLANCA

Entre las grandes sorpresas que nos da nuestro huerto está el encontrarnos con una plantación de berenjena blanca. Esta especie tan peculiar, hasta hace no mucho se encontraba olvidada y casi desaparecida, mantenida tan solo en pequeños huertos locales de autoconsumo.

img_0206-e1504271035884.jpg

Originaria de la comarca de Bages (Barcelona), hoy su cultivo es anecdótico, aunque desde el año 2010 la Fundació Alicia ha estado trabajando en su recuperación y difusión.

Su sabor es más dulce y cremoso, menos amarga y con menos pepitas y tiene una textura más suave que la berenjena tradicional. Pese a ello es difícil encontrarla en el mercado, puesto que hay poca producción y además está prácticamente acaparada por chefs y restaurantes.

FotoJet (20)

 

¿Sus propiedades? Con un 90% de agua y un 10%  de hidratos de carbono, fibra, pequeñas cantidades de proteínas y sales minerales, estas berenjenas  mejoran la circulación, reducen el colesterol, ayudan a prevenir la arteriosclerosis y ayuda al hígado, estimulando la secreción de bilis.

En platos dulces o salados sin duda merecen la pena. En nuestro Restaurante hacemos un tartar de berenjena exquisito. Bon a petit.

IMG-20170824-WA0007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s