De la huerta a la mesa. De la tierra al plato

Huerta Balneario

¿Te imaginas disfrutar de platos cuyos ingredientes han sido recolectados unos minutos antes?

¿Sabías que muchos de los productos que se utilizan en las cocinas del Balneario de Tus son de nuestra propia huerta?

Ubicada a los pies del Calar del Río Mundo, rodeado de encinas centenarias, nogueras y pinos, nuestra huerta ofrece una gran variedad de productos de primera calidad.

Una de las cosas que más ilusión nos hacía era poder tener un huerto propio no solo para disponer de productos frescos y de calidad , sino también para poder acercar a nuestros clientes esta experiencia a través de visitas y actividades. Este será también nuestro propósito para próximas temporadas.

Estas verduras y hortalizas de variedades autóctonas, cultivadas directamente por nosotros con técnicas tradicionales, conservan ese sabor especial de siempre.  Por eso saben a lo que deben de saber, porque se cultivan con respeto, porque vienen directos de la tierra y porque  son de temporada.

Cada semana los productos bajan de la huerta a nuestro restaurante, dándole de esta forma un toque diferencial a nuestra cocina.

De esta huerta se obtienen los pepinos, calabacines, tomates, judías, pimientos, … que consumes en el Balneario de Tus. Todos esos conocimientos tradicionales, de mimar la tierra y sus productos son los que recogemos y plasmamos en este trabajo, y eso se nota.

FotoJet (7)

Somos lo que comemos.

La búsqueda de una vida más sana  implica también una comida mejor. La excelencia de los ingredientes es parte de este concepto de vida. Es por esto que muchos restaurantes han optado por desarrollar sus propios huertos y producir las verduras que utilizan en sus platos. Estos huertos son ya una actitud de vida y son muchos los que los instalan en una parcela a algunos pocos kilómetros o incluso en el mismo local adaptando terrazas y azoteas. Incluso en algunos puedes elegir qué productos quieres que cocinen para ti.

Las ventajas son evidentes: las verduras saben como deben, controlas el cultivo sin químicos, ni conservantes, ni pesticidas pues se produce de forma ecológica, sin fertilizantes artificiales, garantizando la calidad de los mismos.

Esta opción merece la pena y los clientes saben apreciarlo porque la cocina tiene como protagonista absoluto los productos frescos y orgánicos.

¿A qué esperas para probarlos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s